TOP DISPOSITIVOS QUE MÁS CONSUMEN ENERGÍA EN ESPAÑA

Con el precio de la energía en máximos históricos descubre cuales son los electrodomésticos que más consumen y cómo ahorrar en tu factura de una manera eficiente.

fondo elipse
imagen de artículo imagen de artículo

Motivada por la guerra y situación de inflación el precio de la electricidad rompe récord día tras día, llegando a alcanzar precios de la luz que hacen imposible ahorrar en la factura de electricidad

¿CUÁLES SON LOS ELECTRODOMÉSTICOS QUE MÁS CONSUMEN?

En el primer puesto nos encontramos con la nevera, con un gasto medio de 92kWH, siendo un frigorífico ordinario sin ninguna avería. Esto hace que la nevera sea el electrométrico que más energía consume en la vivienda.

Para ahorrar en el consumo de electricidad de tu nevera te aconsejábamos regular adecuadamente la temperatura, mantener la puerta de la nevera el máximo tiempo posible cerrada y retirar la escarcha.

En segundo lugar, realiza su aparición el televisor, siendo utilizado como media cuatro horas darías. Es importante apagar totalmente este dispositivo y evitar mantenerlo en stand-by para conseguir el máximo ahorro energético.

La lavadora cierra el podio de los electrodomésticos con mayor consumo de luz. Si quieres ahorrar en tu lavadora recuerda utilizar programas con lavados en frío y de corta duración.

Al incrementarse las temperaturas el consumo energético proveniente del aire acondicionado se dispara, llegando a utilizarse hasta cinco horas diarias con un consumo de 103 kWh.

Descubre cuanto cuesta tu factura de luz en tu provincia
imagen mapa

DESCUBRE LA COMPAÑÍA QUE MEJOR SE ADAPTA A TI

¿En qué tipo de energía te gustaría reducir tu tarifa?