CÓMO REDUCIR TU FACTURA DE LA LUZ

La subida del precio de la luz ha hecho que seamos más conscientes de nuestro consumo y nuestros hábitos y que busquemos cualquier manera para bajar el precio de la factura de la luz

fondo elipse
imagen de artículo imagen de artículo

Tenemos buenas noticias, bajar el precio de la factura de la luz es posible y a continuación os contamos algunos trucos para hacerlo de manera sencilla, sin pasar frío ni sin ser demasiado conscientes de nuestros hábitos.

OPTIMIZA LA POTENCIA CONTRATADA

La potencia eléctrica indica el número de aparatos electrónicos y electrodomésticos que pueden estar enchufados a la vez, por lo que elegir la potencia adecuada es fundamental para asegurar el suministro eléctrico y no tener un apagón. Escoger bien cuánta potencia contratar es fundamental para el funcionamiento de un inmueble. No obstante, muchas veces pasa lo contrario, que tenemos contratada mas potencia de la que realmente se necesita, por lo que estamos pagando bastante mas dinero del que pagaríamos con una potencia inferior.

Hay que destacar que cualquier usuario puede modificar la potencia poniéndose en contacto con la comercializadora a través del teléfono de atención al cliente o de manera online. El cambio de potencia solo se puede realizar una vez al año y hay que procurar no reducirla más de lo necesario.

La mejor manera de saber si tenemos contratada la potencia perfecta es haciendo un estudio en el que se analicen todas las necesidades y hábitos de consumo. Además, se puede contactar con un electricista o utilizar una calculadora de potencia .

Revisar la potencia que tenemos contratada es el primer paso para empezar a ahorrar en luz.

HAZ UN USO ADECUADO DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS

Hacer un uso eficiente de los electrodomésticos es fundamental para ahorrar en la factura de la luz. Lo primero que hay que saber es que a día de hoy los electrodomésticos tienen que ir acompañados una etiqueta energética en la que se indica la eficiencia de este producto, siendo eficiente aquel aparato de menos consume. Por tanto, es conveniente elegir aquellos aparatos que estén etiquetados con la letra A o B.

Por otro lado, hay que tener en cuenta los tramos horarios y habituar nuestro consumo a estos horarios para hacer el menos consumo de luz posible. Así queremos recordar que en España actualmente existen tres tramos horarios: valle (de 00:00 a 08:00 y los sábados, domingos y festivos) punta (de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 de lunes a viernes) y llano (de 08:00 a 10:00 y de 22:00 a 00:00). Aunque en un principio estos tramos horarios nos marcaban las mejores horas para reducir el consumo de luz, actualmente la diferencia de precio en estos tramos horarios es mínima.

Bajar la factura de la luz es fácil si sabes como hacerlo y si eres consciente del gasto que suponen ciertos hábitos o conductas. Si queremos ahorrar en la factura de la luz importante que tengamos en cuenta los siguientes puntos:

  • Minimizar el número de aparatos conectados
  • Apagar la luz al salir de cada habitación
  • Utilizar bombillas LED o de bajo consumo
  • Lavar la ropa a bajas temperaturas
  • Utilizar ollas y sartenes con el diámetro adecuado

COMPARA DIFERENTES TARIFAS DE LUZ

Si aún haciendo un uso adecuado de los electrodomésticos y aparatos de tu casa y aún habiendo ajustado tu potencia sigues pagando mucho dinero por tu factura de la luz lo que tienes que hacer es comparar las tarifas de diferentes compañías y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y hábitos.

A la hora de comparar tienes que tener muy presentes tus necesidades, saber en qué horarios gastas mas luz y conocer todas las ofertas disponibles en el mercado, así como sus descuentos y sus políticas de permanencia.

Hacer un estudio de todas las tarifas eléctricas es una tarea tediosa para la que normalmente no encontramos tiempo, por lo que la mejor opción es poner en manos de profesionales esta acción y dejar que los expertos te aconsejen y recomienden la mejor tarifa para ti.

En Elige Mejor nuestros agentes se involucran constantemente en buscar y ofrecer la mejor tarifa personalizada, siempre pensando en las necesidades de cliente y con el objetivo final de reducir el coste de la factura de la luz. Así que si estás pensando en cambiarte de compañía y no sabes por dónde empezar no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Descubre cuanto cuesta tu factura de luz en tu provincia
imagen mapa

DESCUBRE LA COMPAÑÍA QUE MEJOR SE ADAPTA A TI

¿En qué tipo de energía te gustaría reducir tu tarifa?