¿SABES CÓMO REDUCIR EL CONSUMO DE ENERGÍA ESTE INVIERNO?
Cada vez somos más los consumidores que estamos concienciados en el ahorro de energía, y no solo para reducir el gasto en la factura energética, sino porque el medio ambiente nos preocupa.
Cuando los días más fríos comienzan a llegar, las temperaturas suelen ser extremas, pero hay que ahorrar energía en invierno. Tenemos que aclarar que al principio no es fácil, de hecho, requiere de algunos cambios de hábitos, pero se puede.
Ahora sí, llegamos a lo que tanto estabas esperando, te dejamos unos cuantos consejos para ahorrar energía este invierno.
-
1. Emplea bombillas de bajo consumo:
Las bombillas de bajo consumo suponen una reducción del 50-80% en la factura de la luz
-
2. Elige electrodomésticos de clase A:
Reemplaza los electrodomésticos de clase C o inferior por sus contrapartes de clase A o B. Considerando que los aparatos eléctricos representan el 50-60% de la factura eléctrica, esta modificación tendrá un impacto significativo en el factura eléctricaconsumo energético de tu hogar.
-
3. Evita el modo stand by:
Aunque los aparatos de tu hogar parezcan estar apagados, estos equipos producen un “goteo” energético, que siguen consumiendo un porcentaje mínimo de energía.
-
4. Cierra los radiadores que no utilizas:
Es recomendable cerrar, tanto la propia estancia, como los radiadores, de esta manera eliminamos el consumo de energíainnecesario.
-
5. Aprovecha la luz del día y el calor del sol:
De esta forma provocarás un ahorro tanto en luz como en gas, reduciendo la factura energética de tu hogar.
-
6. Apaga la calefacción por la noche.
-
7. Mejora el aislamiento de puertas y ventanas:
Las puertas y ventanas suponen una pérdida de energía calorífica, evitando esa fuga, provocaras un ahorro en tu factura de gas.
-
8. Usa el frigorífico de forma eficiente:
Es posible reducir el consumo eléctricoa través del frigorífico si ajustas su temperatura a unos 5ºC y la del congelador a -18ºC.
-
9. Reduce el gasto en calefacción:
Los aparatos que utilizan resistencias son más ineficientes y caros y generarán un mayor consumo de calefacción.Cabe recordar que la calefacción eléctrica puede ser hasta cinco veces más cara que la de gas.
-
10. Apaga las luces:
Es sin duda el consejo más obvio, pero apagar los interruptores cuando no se necesita es la forma más sencilla de ahorrar en la factura de luz.También es recomendable el uso de interruptores divididos.
Además de seguir estos consejos para reducir tu consumo energético en invierno, también te recomendamos, revisar la tarifa energética que tienes contratada.
En Elige Mejor, te damos a conocer cuales son las mejores tarifas de luz y gas para tu hogar. Gracias a nuestro recomendador de tarifas de luz y gas,conocerás cuál es la compañía energética que mejor se adapta a tus necesidades. A través de nuestros expertos podrás obtener la tarifa energética que más te conviene en menos de 1 minuto.