¿QUIERES CONOCER EL CONSUMO ENERGÉTICO DE TUS VECINOS?

El Gobierno ha aprobado el Plan Más Seguridad Energética (SE+) con medidas para el ahorro energético ante la posible crisis de suministro de gas ruso.

fondo elipse
imagen de artículo imagen de artículo

Una de sus principales medidas será aumentar la transparencia en las facturas de luz y gas. Esta nueva factura de la luz será para todos aquellos clientes que tengan una potencia de luz contratada menor de 15 kWh, en esta se incluirán datos adicionales como son el consumo energético de sus vecinos.

Las compañías eléctricas deberán facilitar el consumo de luz y gas medio de los usuarios que compartan el mismo código postal, es decir, disponer de datos para comparar el consumo de los vecinos de su barrio y aportar más seguridad frente a los precios de la energía.

PRINCIPALES MEDIDAS GUBERNAMENTALES PARA REDUCIR EL CONSUMO ENERGÉTICO

  • Más rebajas fiscales. Destinadas a la adopción de soluciones que permiten sustituir el uso de combustibles fósiles por energías renovables

  • Más liderazgo en la administración y las grandes empresas. Se podrá presentar planes de contribución al ahorro energético.

  • Más renovables. Para fomentar el autoconsumo, autoconsumo compartido y se adoptarán medidas de apoyo para fomentar la utilización de energías renovables.

  • Kit verde para PYMES. Para fomentar el El objetivo es financiar medidas de eficiencia energética y la utilización de energías verdes en las Pyme

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO?

El objetivo del Plan de Ahorro Energético es reducir el consumo de gas en un 6,4% y hasta en un 10% el consumo de electricidad.

Además, busca que las facturas de gas sean más económicas en las comunidades de vecinos, reducir la volatilidad de la tarifa eléctrica y mejorar la competitividad de la industria.

Este paquete de medidas para el ahorro energético pretende maximizar la capacidad de exportación de energía para los países vecinos y cumplir con los objetivos de ahorro de gas natural que ha marcado Europa.

Descubre cuanto cuesta tu factura de luz en tu provincia
imagen mapa

DESCUBRE LA COMPAÑÍA QUE MEJOR SE ADAPTA A TI

¿En qué tipo de energía te gustaría reducir tu tarifa?