¿CÓMO AHORRAREN TU FACTURA DE ELECTRICIDAD DURANTE EL VERANO?

Con la subida de las temperaturas se dispara el consumo energético en los hogares españoles. Descubre las mejores acciones para ahorrar en tu factura de luz y gas.

fondo elipse
imagen de artículo imagen de artículo

Reducir el precio de tu factura no es tan difícil como te piensas, podrás disfrutar de tu ahorro energético optando por medidas eficientes en tu hogar o cambiando de compañía energética al instante.

DISFRUTA DE TODA LA POTENCIA CONTRATADA

En tu factura de electricidad podrás apreciar el concepto potencia eléctrica, con el que podrás saber el número de dispositivos electrónicas que pueden estar conectados a la red eléctrica al mismo tiempo. Elegir la potencia eléctrica es primordial para evitar cortes de luz en tu hogar y pagar lo que realmente usarás.

Para saber que potencia debes elegir puedes consultar o utilizar una calculadora de potencia o comparar los precios de tarifas de las diferentes compañías energéticas.

OPTIMIZA EL USO DE TUS ELECTRODOMÉSTICOS

Utilizar de una manera eficiente los diferentes dispositivos eléctricos de tu hogar es fundamental a la hora de reducir tu consumo energético y ahorra en tu factura de luz y gas. Revisa si tus dispositivos tienen la etiqueta energética con un valor A o B, esto nos indica la eficiencia energética de ese dispositivo.

Para ahorrar el consumo energético en tus electrodomésticos te aconsejamos minimizar el número de aparatos conectados a la red eléctrica al mismo tiempo, reducir el tiempo de bombillas encendidas, emplear tipo de bombillas LED o de bajo consumo, programas cortos con temperatura baja en tu lavadora.

CÁMBIATE DE COMPAÑÍA PARA AHORRAR

En la actualidad, cambiarse de compañía de luz es muy sencillo, el problema es comparar todas las tarifas del mercado energético. Para ello puedes utilizar recomendadores de energía que te indicarán las mejores compañías sobre energía para ti según un estudio personalizado y gratuito.

Descubre cuanto cuesta tu factura de luz en tu provincia
imagen mapa

DESCUBRE LA COMPAÑÍA QUE MEJOR SE ADAPTA A TI

¿En qué tipo de energía te gustaría reducir tu tarifa?