AHORRA LUZ ELIGIENDO EL MEJOR SISTEMA DE CALEFACCIÓN

No pases frío este invierno y descubre los tipos de calefacción que existen en el mercado y el precio de cada uno de ellos para tu hogar.

fondo elipse
imagen de artículo imagen de artículo

ASPECTOS A TENER EN CUANTA AL ELEGIR SISTEMA DE CALEFACC

Elegir el mejor sistema de calefacción para un hogar no es tarea fácil, por eso es fundamental conocer no solo nuestros objetivos, sino también nuestro presupuesto y las características de nuestra casa. A continuación, analizamos los diferentes tipos de calefacción así como una recomendación sobre los sistemas de calefacción más económicos.

TIPOS DE CALEFACCIÓN

- Calefacción de gas:
La calefacción con gas es una de las mas utilizadas en los hogares españoles. La caldera con gas calienta el agua que circula hasta los radiadores. Es obligatorio que todas las calderas de gas tengan un termostato y es aconsejable que éste sea programable. Las calderas de gas mas comunes son las mixtas que ofrecen calefacción y agua caliente sanitaria. La calefacción con gas es barata y caliente bastante rápido, además permite regular el consumo de forma independiente gracias al contador y al termostato. Hay que tener en cuenta que estas calderas requieren revisiones periódicas.

- Calefacción eléctrica:
La calefacción eléctrica produce el calor mediante resistencias eléctricas, es una de las energías mas utilizas en la actualidad porque emplea energías limpias. Existen varios tipos de calefacción eléctrica: radiadores eléctricos, bomba de calor, suelo radiante y paneles o placas solares. La calefacción eléctrica es muy útil para calentar espacios cerrados, especialmente si son pequeños, además su instalación es muy sencilla. No obstante, su coste suele ser mas elevado, haciendo que la factura de la luz se más alta.

- Calefacción por biomasa:
La calefacción por biomasa funciona como cualquier otro sistema de calefacción, la única diferencia es que en este tipo de calefacción se utiliza combustibles naturales como fuente de energía . La calefacción por biomasa es una fuente de energía inagotable y contamina muy poco, además su eficiencia energética es superior a las tradicionales por lo que puede reducir la factura de la luz y gas de un hogar a la mitad. La calefacción por biomasa presenta también algunos inconvenientes como por ejemplo que su rendimiento es menor a los ofrecidos por los combustibles fósiles, que su coste de instalación es mayor que el resto y que en ocasiones son necesarios tratamientos de secado ya que los diferentes tipos de combustibles se encuentran a diferentes grados de humedad.

- Calefacción con energías renovables:
La utilización de energías renovables para los sistemas de calefacción y climatización evita la propagación de emisiones de gases contaminantes. Existen muchos tipos de energías renovables: energía solar térmica, fotovoltaica, aerotermia, geotermia… Es importante destacar que las energías renovables son recursos inagotables. Apostar por energías renovables reduciría además la dependencia energética de otros países.

Descubre cuanto cuesta tu factura de luz en tu provincia
imagen mapa

DESCUBRE LA COMPAÑÍA QUE MEJOR SE ADAPTA A TI

¿En qué tipo de energía te gustaría reducir tu tarifa?