5 Dispositivos inteligentes para ahorrar en tu factura de luz

Es posible comenzar a ahorrar en tu factura de luz gracias a dispositivos inteligentes. Te mostramos cuales.

fondo elipse
imagen de artículo imagen de artículo

El precio de la electricidad sigue disparado, cada vez tenemos más equipos, electrodomésticos y dispositivos que tenemos que tener conectados a la corriente gastando luz e incrementando la factura energética a final de mes.

De ahí que rebajar al mínimo el consumo eléctrico en casa se haya vuelto más importante que nunca, sobre todo si queremos pasar el invierno tranquilo son pagar una pequeña fortuna por acciones que hasta hace un par de años parecían inofensivas. Por estos motivos os mostramos varias soluciones sencillas y baratas que nos permiten reducir el gasto energético desde el primer momento.

  • 1. Temporizadores:

    Son los sistemas más básicos y sirven para que un aparato se apague después de un cierto período de tiempo. El ejemplo más claro es el de la televisión. Si nos vamos a quedar dormidos viéndolas, mejor programar su apagado y que no pase horas encendida. De hecho, es uno de los electrodomésticos que más consumo energético realiza y por tanto aumenta la factura de la luz.

  • 2. Programadores:

    Cada vez hay más electrodomésticos que tienen la funcionalidad para configurar la hora que queremos que se enciendan y se apaguen. Por ejemplo, la lavadora, el lavavajillas, el robot de cocina… solo hay que indicar la hora en la que queremos que se pongan en marcha o se acaben teniendo en cuenta los tramos más baratos de la luz para poder ahorrar en el consumo energético de nuestro hogar.

  • 3. Termostatos:

    Estos aparatos están pensados para controlar los sistemas de climatización y calefacción. Estos permiten seleccionar una temperatura para que la caldera o el aire acondicionado se encienda o se apague justo al alcanzar los grados deseados. Así también, ahorramos en la factura de luz, ya que se apagará en el momento adecuado. Los más avanzados son digitales, tienen WiFi y se pueden controlar desde el móvil.

  • 4. Enchufes inteligentes:

    Son pequeños dispositivos que están muy de moda porque son económicos y muy sencillos de utilizar. Se instalan en un enchufe convencional y se conecta a la app del móvil a través de WiFi para poder manejarlo desde cualquier lugar donde nos encontremos. Permiten controlar aparatos como el aire acondicionado, la caldera o el robot de cocina, pero también otros más básicos. Además, hay modelos de enchufes inteligentes que monitorizan el consumo energético para saber cuánto gasta un determinado aparato y si lo estamos utilizando de forma correcta.

  • 5. Generador portátil con carga solar:

    Estos aparatos se cargan durante el día y tienen potencia suficiente como para alimentar cargadores de móviles, portátiles e incluso algunos electrodomésticos. Son muy populares desde hace tiempo en los campings, o son paneles solares al uso sino de estaciones generadoras portátiles con carga solar.

Consumir menos energía es realmente un quebradero de cabeza para todos para poder pagar menos en nuestra factura energética, aunque en muchos casos eso no es posible. Sí que se pueden recurrir a algunos dispositivos para ahorrar energía de forma pasiva y sin tener que renunciar prácticamente nada, por eso os hemos querido informar de varios dispositivos inteligentes que os ayudarán a ahorrar en la factura de luz de vuestro hogar.

Descubre cuanto cuesta tu factura de luz en tu provincia
imagen mapa

DESCUBRE LA COMPAÑÍA QUE MEJOR SE ADAPTA A TI

¿En qué tipo de energía te gustaría reducir tu tarifa?